23 de abril, Día del Libro 2019

El origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Hoy, cada 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día Del Libro Internacional.

Para conmemorar el Día del Libro y de los Autores 2019, la biblioteca del centro asociado a la UNED en Mérida participa con una campaña solidaria “libros por alimentos”. Esta iniciativa permitirá a los participantes donar alimentos no perecederos, que la biblioteca de la UNED canjeará por un libro. Para ello dispondremos, a la entrada de la biblioteca, los libros a obsequiar y un contenedor donde podréis depositar alimentos.

Todas las aportaciones irán destinadas a la Asociación “Mujeres Sembrando” de Mérida que las distribuirá entre los más necesitados. Teniendo en cuenta las recomendaciones de dicha asociación, indicamos que pueden incluir alimentos infantiles, ya que las mujeres tienen a su cargo hijos e hijas.

Desde el día 23 de abril, y hasta que se agoten existencias, todas las personas que lo deseen, podrán realizar el trueque.

“Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro.”

                                                                                                   Federico García Lorca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *